Diseño de Jardín de Cortijo en Sevilla 2 febrero, 2012 – Posted in: España

¡ Descargue Ahora Gratis mi Guía “Diseñe Su Jardín”

El diseño de este jardín de cortijo en Sevilla ( España) se fue realizando poco a poco según la familia iba creciendo, iban creciendo sus necesidades y se amplia el presupuesto disponible. Se fueron realizando mejoras y ampliaciones durante más de 10 años siguiendo un proyecto integral anteriormente establecido.

Fue un proyecto realizado durante mi trayectoria profesional en Savia y Raíces, estudio de paisajismo del que fui fundadora junto a Bárbara Saavedra Loring.

Se realizó un trabajo integral de paisajismo desarrollando labores de mejora de tierra, construcción (muros, pabellones, albercas), plantación e iluminación.

Este proyecto desarrolla varias funciones en la familia ya que además de jardín de recreo para los fines de semana también tiene la posibilidad de realizarse eventos de gran envergadura como bodas y otras fiestas importantes.

Dificultades en construir este jardín de Cortijo en Sevilla

La peor parte en el diseño de este cortijo fue la plantación. El terreno era muy árido y con escasa materia orgánica que bien puede ser excelente para las plantaciones de olivos que se encuentran en la zona pero que poco soportan otro tipo de plantas. Fue un aprendizaje constante donde nos encontrábamos con dificultades en la elección de la paleta vegetal. Pasamos en un día de 25ºC al medio día a -5ºC en la noche. Fue aquí donde aprendimos que en los jardines hay que plantar lo que se de. Ir contra natura es poco recomendable.

Paleta vegetal principal elegida para este Cortijo en Sevilla

Olea europea (Olivo)
Cupresssus sempervirens (Ciprés)
Phoenix canariensis (Palma canaria)
Cercis siliquastrum ( Arbol del Amor)
Ficus carica (Higuera)
Rosa mutabilisis (Rosa)
Escallonia spp (Escalonias)
Rahmnus alaternus (Aladierno)
Iris germanica (Lirio)
Dimorphoteca spp (Dimorpohoteca)
Esparragus (esparragera)

¡ Descargue Ahora Gratis mi Guía “Diseñe Su Jardín”

 

cortijoensevilla_fotos
Presupuesto  Ejecución: 3.000.000 €

El pase de diapositivas requiere JavaScript.