El Paisajismo como Valor añadido a Su Patrimonio Inmobiliario 26 agosto, 2014 – Posted in: Blog, Paisajismo

¡ Descargue Ahora GRATIS mi Guía “Diseñe Su Jardín”

Se sabe que el paisajismo como valor añadido a su patrimonio inmobiliario es ya una realidad. Existen numerosos estudios, muchos en EEUU, del valor económico de las áreas verdes en zonas urbanas, sobre todo a nivel de masa árborea, pero poco o nada escrito sobre los jardines privados y residenciales. En relación con esto, numerosas empresas y asociaciones han realizado estudios donde se señala como medida de protección, los múltiples beneficios de los árboles entre los que destaca la absorción de la contaminación, el embellecimiento de las calles y la protección de la lluvia y del sol.

En ellos se habla de una recuperación del costo del paisajismo de entre 100 y un 200% a la hora de la venta y de un aumento del valor de la propiedad de hasta en un 20%.

Todo esto depende, indudablemente, del momento en que se encuentre el mercado y la necesidad en la venta de la vivienda.

Sin embargo, desde el inicio de mi experiencia profesional, me he convertido en experta en la revalorización del patrimonio de mis clientes a través del diseño de sus jardines a corto, medio y largo plazo. Así, ofrezco un valor añadido al proyecto de paisajismo obteniendo óptimos resultados en casos de tener premura en la venta o querer obtener un mayor beneficio en la misma.

¿ Cuál de estas dos casas compraría antes? ¿ Por cuál pagaría más?

esta2 esta2 - CON PASTO

En mis exclusivos talleres personalizados (online y presencial) “Diseñe Su Jardín” también poco en relieve esta posibilidad para que más adelante usted pueda vender mejor su propiedad ya que el paisajismo le habrá ofrecido un valor añadido a su patrimonio inmobiliario con el paso del tiempo.

¿ Qué dicen de mis asesorías online en Revalorización del Patrimonio Inmobiliario?

Jose Luis ” Soy dueño de una inmobiliaria en España. Con la crisis muchas de nuestras mejores casas estaban paradas. Se encontraban en urbanizaciones donde la única forma de competir era en precio. Soledad consiguió dar, con una mínima inversión, el valor necesario para que los compradores prefirieran las nuestras en vez de las del vecino. Fue una gran decisión contratarla entonces y seguiré haciendolo siempre que me encuentre con este problema. Cuando mis compradores cierran el trato también la recomiendo para que cuenten con sus servicios. Merece la pena invertir con cabeza para una posible futura venta”

¿ Sabe en qué debe gastar su dinero en su jardín para que revalorice su patrimonio inmobiliario a corto, medio y largo plazo? Acceda a los tips en mi Guía “Diseñe Su Jardín” o acceda a una de mis Asesoría Online en Revalorización del Patrimonio Inmobiliario (a partir de $50 USD) donde le tomaré de la mano para que revalorice su patrimonio inmobiliario a corto, medio y largo plazo.

Para más información:
The contributory value of trees to residential property in the Austin, Texas Metropolitan Area by Martin, Maggio and Appel
Assesing the benefits and cost of the urban forest by Dwyer, McPherson, Schroeder and Rowntree
City Trees and property values by Wolf
Las áreas verdes en la determinación de la plusvalía inmobiliaria. Análisis comparativo entre dos delegaciones: Iztacalco y Coyoacán por DAH Armando Alonso Navarrete.

asesoria online de diseño de jardines