TRUENO/ALIGUSTRE – Ligustrum japonica 20 septiembre, 2014 – Posted in: #MejoresPlantas, Blog

El Ligustrum japonica es un arbusto grande o pequeño árbol siempre verde que admite muy bien la poda por lo que se utiliza muchas veces para arte topiario sin que sea para mi mejor uso.

Estrutura del Ligustrum japonica

Podado con varios pies tiene una bella copa que protege las plantas más bajas de los fríos de invierno y el calor del verano. Es de rápido crecimiento por lo que es un buen árbol para las primeras etapas de una jardín donde se necesite una cobertura protectora dejando crecer los árboles más lentos mientras tanto.

Si no se le poda en primavera cuenta con una bella floración blanca que atrae a muchos insectos polinizadores muy necesarios para el jardín.

Aprendí su valor como árbol de transición con el paisajista Leandro Silva Delgado, gran maestro y amigo, que lo usó en su jardín El Romeral de San Marcos en Segovia (España) para parar el frío del invierno y el sol del verano mientras que otras plantas iban tomando fuerza para resistir las inclemencias del clima segoviano.

El Ligustrum japónica pertenece a mis mejores 10 plantas para tu jardín. Si quieres descargar la guía GRATIS haz click aquí.